Paginas

Jay Kay (Jamiroquai), del jazz al acid jazz.


Jazz, jazz, jazz, por mucho que nos guste, o lo estudiamos o no lo entendemos...

Rebelde por naturaleza, Jason Kay, fanático del Funk y amante de la música con criterio, formó en 1992 la banda Jamiroquai. Resulta que si mezclamos unas gotas de Nueva Orleans, un poco de sonido brooklyn y algo de mala leche y mujeres bonitas haciendo movimientos imposibles, tenemos a la mejor banda de acid jazz (por llamarlo de alguna forma) del siglo XX. Repasaré su discografia a base de publicaciones pero hoy me centro en "Travelling Without Moving" (solo por el título ya merece la pena).

Dos años después de volver del espacio,la banda publicó su tercer LP (los 3 años de parón en cuanto a estudio, nos dicen mucho del exitazo de este 3º disco). Trabajo tremendamente notable el de toda la banda, pero, en parte por defecto profesional y en parte por la evidencia de lo que continua, haré una mención especial a Stuart Zender, bajista de la banda para la grabación de esta joya. Las lineas de bajo siempre están presentes a ciegas, es decir, bailamos sin darnos cuenta de que lo hacemos por que hay un bajista con un gusto exquisito en el escenario, pero en el caso de Stuart Zender pasamos de estar a ciegas a "flipar" con el "nivelazo" y la puntería de cada nota durante este disco.

Como ya he dicho de su discografía, me repito en cuanto a las canciones de este LP, habrá mas, pero hoy tendremos el single que catapulto a esta necesaria banda al estrellato: "Virtual Insanity".

A disfrutar...

btemplates

0 Opiniones:

Publicar un comentario