Paginas

Tremendo Delirio

"la práctica hace al maestro"


Delirium Tremens - Pub El Zorro- 19.02.11


El sábado 19 de febrero me acerqué por el Pub El Zorro de Zaragoza a ver que se cocía. La verdad es que tiene una ubicación privilegiada, en el puto centro de la ciudad, pero aquella noche solo era para oídos finos y tendentes al placer.

En torno a las 23:00 mientras concluía un genuino botellón con la peñita nos adentramos en el garito, era síntoma de una buena señal que daría lugar a un espectacular concierto, nada más entrar ZASCA! Empezó el concierto. Se trataba de Delirium Tremens, unos los catalogan como jóvenes promesas, yo aún me atrevería a ir más allá y considerarlos como músicos consolidados, ya no les queda nada más que demostrar salvo darse a conocer dado que es una música muy definida y muy madura, prueba de ello es el premio recién concedido en los PMA’s de hace un par semanas, y es que con músicos así es normal.

Un concierto muy bien estructurado y concienciado, fruto de una mayor experiencia sobre los escenarios, la puesta en escena por parte de la banda tiene la tendencia a motivar y a bailar… es que es lógico cuando se habla de rock’n’roll.

Con el tiempo he visto a esta banda crecer y es que el introducir un buen teclado, a cualquiera se le pone dura… a base de ensayos y conciertos se puede decir que está más que empastado Diego en la banda. Por otro lado los coros se van haciendo más frecuentes engrandeciendo aún más la música. Tanto José como Guille pendientes de sus guitarras y de una precisa ejecución canción tras canción, incluso daba la sensación de que Guille en según qué momentos del concierto, precisamente en los solos que llevaba a cabo, era lo más parecido a ver a un hombre hacerle el amor a una mujer… menuda ida de pinza. Juan Ruiz, menudo figura, como se come el escenario, presencia y saber estar, viviendo en todo momento cada nota musical mientras canta, realmente no es fácil hacerlo, por ello felicito su trabajo. Juan Gracia, solo le falta un poco de muñeca, pero este tipo parece un puto metrónomo humano y un espectáculo tras la batería. Respecto a Kin… sí, puede que sea cometiera algún que otro fallo… pero a quién coño le importa cuando tocas el bajo de esa manera metiendo siempre que se puede eso tan maravilloso conocido como slap.

Desde mi punto de visto, apoyo totalmente el formato que se le da al recital, en momentos clave del concierto, alternándose unos con otros. Entre ellos se encontraban sobre el escenario Manu, Iñigo y Hugo. Buena vocalización y buen acompañamiento, un punto fuerte de cara al show a tener muy en cuenta.

En general presencié un concierto, que a pesar de ser un sitio pequeño para tocar, sonó con muy buena calidad todos los instrumentos, cada uno en su plano y además perfecto en cuanto a duración, ni más ni menos. De los nuevos temas, destacar sobretodo el primero de ellos, una instrumentación que me recordaba mucho a Radiohead, pero sin duda al estilo de Juan Ruiz dejando la impronta de Delirium Tremens con su voz, así como un novedoso tapping por parte de Kin.

Llegados a este punto, tan solo puedo desearles mucha suerte en su “camino” y encontrar todas las puertas abiertas al éxito, pero eso sí uno no se debe descuidar en ningún momento ni acomodarse a la situación, tan solo hay que tener ansias y ganas de cada más y más.

Para descargar su último trabajo:
http://www.virtualbum.es/deliriumtremens/


btemplates

0 Opiniones:

Publicar un comentario